Revision de las pensiones no contributivas

Revision de pensiones de incapacidad permanente absolutaPensiones no contributivas: son prestaciones económicas que se reconocen a aquellos ciudadanos que, encontrándose en situación de necesidad protegible, carezcan de recursos suficientes para la subsistencia en los términos legalmente establecidos, aún cuando no hayan cotizado nunca o el tiempo suficiente para alcanzar las prestaciones del nivel contributivo. Ahora me dicen que no llego al grado para incapacidad y se supone que estoy bien para trabajar. En este caso, el hecho causante de la prestación por contingencias comunes se entiende producido como en los casos en los que no hay tal prórroga: en la fecha en la que se ha extinguido la incapacidad temporal de la que deriva Confirmamos la sentencia recurrida.

Por otra parte tengo una ipt desde hace muchos años, tengo cita para presentar solicitud de revisión para ipa, porque he empeorado mucho y además tengo más del 65 % minusvalía y la movilidad reducida, ya sé que es aparte, pero los informes también muestran agravación y no me queda otra que intentarlo. Existe al menos un EVI en cada Dirección Provincial del INSS. En cuanto al procedimiento acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, la norma de referencia se corresponde con el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre (BOE 17/12/2004) o la del TSJ.

Tienes razón en lo que expones, en principio la prórroga se concede si se presume mejoría, pero no te preocupes por eso, no es en absoluto inusual que se conceda la incapacidad permanente tras agotar los 18 meses…paciencia….y par mí también es una absoluta. Sin embargo, no impedirá tal calificación de incapacidad permanente la posibilidad de recuperación de la capacidad laboral si dicha posibilidad se estima médicamente como incierta o a largo plazo Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo. Tampoco será compatible con la percepción de la prestación por desempleo por lo que el trabajador podrá continuar percibiendo la prestación por desempleo hasta que se agote y después optar por la prestación por incapacidad permanente.

He encontrado muy interesante y clarificador este foro,le doy su atencion. FALLAMOS Desestimamos el recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por la Letrada de la Administración de la Seguridad Social en nombre y representación del INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, contra la sentencia dictada el 8 de abril de 2011 por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia, en el recurso de suplicación.

La sentencia deja entrever el asombro de la magistrada porque la Dirección Provincial del INSS no someta a examen médico especializado al perceptor de la pensión por incapacidad y, sin embargo, base su decisión en «la mejoría de las lesiones que determinaron la anterior declaración de incapacidad permanente en grado absoluta» y su propuesta de revocar esa incapacidad, «fundamentalmente, en el hecho de que no consta que el actor siga en la actualidad revisiones ni tratamiento especializado alguno». ayuda que prestas, en la actualidad tengo 56 años y me quedan 5 meses de paro te expongo lo que me pasa por si me puedes orientar pues en estos momentos no se que tengo que hacer.

El artículo 143.2 de la Ley 1/1994 modificado por Ley 42/1997 dice: ” Toda resolución, inicial o de revisión, por la que se reconozca el derecho a la prestación por incapacidad permanente, en cualquiera de sus grados o se confirme el grado reconocido previamente, hará constar necesariamente el plazo a partir del cualse podrá instar la revisión por agravación o mejoría del estado invalidante profesional, en tanto que el incapacitado no haya cumplido la edad mínima establecida en el 161 de esta Ley, para acceder al derecho o a la pensión de jubilación.

El hecho causante se entiende producido el día de la solicitud de la prestación. Si la IP procede de Enfermedad Común: adjuntar el justificante del pago de las cotizaciones de los ultimos 3 meses, si se es el encargado de realizar el abono. En el caso de que se revisara y se apreciara mejoría ¿podrían obligarme a cobrar unos haberes menores como los de la incapacidad total o incluso pedirme que vuelva a estar en activo? Incapacidad permanente parcial En el caso de contratos de trabajo fijo discontinuo, el salario diario será el que resulte de dividir, entre el número de días naturales de campaña transcurridos hasta la fecha del hecho causante, los salarios percibidos por el trabajador en el mismo período. aparte de abogado nos tranquilizas indicándonos por donde seguir cuando estamos perdidos entre tanto trámite, espero que algún día podamos compensarte.

Compatibilidad que requiere de una previa comunicación administrativa y que debe cursar el trabajador interesado, so pena de sanción y devolución, en su caso, de las prestaciones recibidas al considerarse que serían indebidas -Os agradecería que me lo aclaráseis porque veo que hay alguna división de opiniones y esto me ha preocupado aún más. Se computará como período cotizado aquel de interrupción de la cotización, derivado de la extinción de la relación laboral o de la finalización del cobro de prestaciones de desempleo producidas entre los nueve meses anteriores al nacimiento, o los tres meses anteriores a la adopción o acogimiento permanente y la finalización del sexto año posterior a dicha situación.

Los Presupuestos han sido prorrogados hasta la aprobación de los correspondientes al presente ejercicio]. Si existe un proceso penal abierto por los mismos hechos, se suspende el expediente de declaración de invalidez hasta que recaiga sentencia firme. ¿Creéis que hay posibilidad de obtener la absoluta o lo veis muy difícil? por leerme Tengo una fibromialgia, fatiga crónica, depresión Mayor fobia social, agorofobia, disminución auditiva en oído derecho, artrosis manos, dipoplia en O:i. Si puedes pedirla no te cuesta nada interponer la demanda, asi como abogado y todo lo que necesites. Incapacidad permanente parcial Compatibilidad En los supuestos de trabajadores con contrato a tiempo parcial, ver el cómputo de períodos de cotización.

La cuestión de que hayan transcurrido más de dos años es, evidentemen, un problema a la hora de interpretar si tenía o no reserva del puesto de trabajo. Si dentro del período computable para el cálculo de la base reguladora aparecen meses durante los cuales no ha existido obligación de cotizar, dichas lagunas se integrarán con la base mínima de cotización de entre todas las existentes en cada momento para los trabajadores mayores de 18 años. La duda es en el caso de que la concedan, esta tendría efecto desde el día que inicias la solicitud? o desde que te valoran y contestan? Y si no la conceden y haces reclamación, o incluso demanda, si al final la consigues, desde cuando se iniciaría a efectos?

Es con carácter a la fecha de solicitud o no tiene que ver?. Ejemplo de ello es el incremento de personas que ya no tienen una incapacidad permanente, que ha crecido en el último año. Si luego pierdes ese trabajo te sería muy difícil volver a la incapacidad. La palabra preocupar tiene un prefijo y un sufijo; el prefijo pre significa antes; y el sufijo ocupar significa ocupación, por lo que preocupar significar ocuparse antes de, y usted está ocupándose antes de que le ocurra la revisión.

La declaración de incapacidad permanente es DEFINITIVA y da origen a una paga “vitalicia”. BASE REGULADORA Hay que distinguir: Si la incapacidad deriva de enfermedad común o accidente no laboral: – Beneficiario en situación de alta o asimilada: El cálculo de la base reguladora seguirá las mismas reglas que las indicadas en la incapacidad permanente total. Asimismo, el primer año de la excedencia por cuidado de hijo se considera como período de cotización efectiva Base reguladora Menos de 54.